Los Mejores Remedios para Rosacea | Rosacea Cura Definitiva!

Los Mejores Remedios para Rosacea.


Hoy en día estamos expuestos cada vez más a una multitud de enfermedades, desde los más conocidos hasta los más raros.

Los Mejores Remedios para Rosacea
Los Mejores Remedios para Rosacea
Hay algunas enfermedades que pasan desapercibidas en la mayoría de las personas, y otros, como el acné rosácea, que, en cambio, son imposibles de ocultar, ya que, en un gran número de casos, se manifiestan en la cara de los pacientes que se ven afectados.

Además de las molestias físicas que acompañan a esta enfermedad, debemos tener en cuenta los aspectos que afectan a la autoestima y puede causar formas de depresión, creando verdaderas dificultades cuando se está en busca de un trabajo que necesita del contacto directo con otras personas.

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel, que hace que la piel se inflame y los vasos sanguíneos se hagan visibles.

Como se mencionó anteriormente, por lo general surge en la piel de la cara, en ciertos casos también afecta a los párpados y, más raramente, otras áreas del cuerpo .

La rosácea causa enrojecimiento de la piel facial, que normalmente se encuentra en la zona central de la cara. Pueden aparecer, por otra parte, como nódulos inflamados, así como la hinchazón y moretones.

También algunos pueden hacer visibles a las venas bajo la piel. Por lo general, esta enfermedad afecta a personas entre 30 y 50 años de edad.

Si la rosácea afecta a los ojos, éstos se pueden encender, se secan y se siente la sensación de tener un cuerpo extraño en ellos.

Debido a esta enfermedad, la piel se puede espesar y es por esta razón la nariz está hinchada y por lo tanto más grande.

La alteración de la estructura de la piel de la nariz afecta principalmente a los hombres y es conocido como "rinofima".

Desafortunadamente, no hay una cura para esta enfermedad. Sin embargo, hay remedios que ayudan a tratar y mantenerlo bajo control. Al igual que con cualquier otra enfermedad, se obtiene más y mejores resultados si la rosácea se diagnostica a tiempo.

El tratamiento médico puede incluir la aplicación de los medicamentos de uso tópico en los casos leves. En cambio, si la enfermedad está en una fase avanzada, normalmente se administra medicamentos por vía oral .

Los mejores remedios para la rosacea.


Si tienes la intención de iniciar un tratamiento natural, recuerda siempre alertar a tu médico para evitar la interacción con otros medicamentos que se recetan.

Los remedios naturales que presentamos en este artículo se caracterizan por sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianos. Su propósito es reducir la inflamación de los vasos sanguíneos de la cara y evitar que los microorganismos desarrollen infecciones a partir de lesiones de la piel ya presentes.

Manzanilla: limpiar tu cara con un té hecho de manzanilla. Con sólo dos cucharaditas de flores de manzanilla en un par de vasos de agua.

Vinagre: limpiar la cara con vinagre de sidra de manzana, una cuchara en un vaso de agua.
Incluso los jabones con extracto de manzanilla pueden traer muchos beneficios si sufres de rosácea.

Aceite de oliva: aceite de oliva se aplica en la cara con un ligero masaje, haciendo círculos con los dedos.

Pepino: Aplicar las rodajas de pepino sobre las zonas inflamadas y se deja reposar durante cinco minutos.

Las cremas a base de pepino son muy buenos para los pacientes que sufren de esta enfermedad.

Avena: la harina de avena reduce la combustión, el enrojecimiento y también actúa como un anti-inflamatorio.

Pon un poco de agua en un vaso y añadir dos cucharadas de harina de avena. Frota la pasta obtenida en la zona facial inflamada.

El aceite del árbol del té: este aceite es muy recomendable por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Aplica unas gotas con el dedo índice y frote lentamente.

El trébol rojo: contiene calcio, potasio, magnesio , fósforo, tiamina (vitamina B1), niacina (vitamina B3) y vitamina C. Se puede preparar un té de trébol rojo y beber una taza dos veces al día.


La rosácea se caracteriza por episodios inflamatorios con frecuencia, por ello, tienes que evitar los factores que las desencadenan.

Los disparadores de la rosacea.


  • el contacto directo con el sol.
  • ejercicio vigoroso.
  • estrés.
  • menopausia.
  • temperaturas muy frías.
  • baños de agua caliente.


Los alimentos que deben evitarse.


  • diversos condimentos.
  • cereales integrales.
  • quesos curados.
  • bebidas alcohólicas.
  • alimentos picantes.


Algunos consejos importantes para curar la rosácea definitivamente.

Siempre usa un protector solar, elegir los cosméticos adecuados para pieles sensibles, secar la cara suavemente, y tomar vitaminas del complejo B .

Prestar atención a los alimentos, o situaciones que desencadenan los episodios de la rosácea, para que puedas evitarlos y puedas disminuirla en frecuencia . 

Ahora, si eres una de las millones de personas que sufren de esta enfermedad y pasas malos momentos en consecuencia… te recomiendo que tu leas la revisión de la guia que pudo ayudarme. HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCERLA!
como eliminar la rosacea, rosacea cura definitiva, cremas para la rosacea

adios rosacea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario