Tratamiento para la Piel con Rosacea | ENFERMEDAD QUE AFECTA A CELEBRIDADES!

Tratamiento para Piel Rosacea.


La rosácea, es posible controlarla con un tratamiento médico adecuado. Si bien no existe, por lo menos es lo que se dice, una cura para quitar la rosácea, y también es desconocida su causa, hay tratamientos médicos, así como otras medidas (como los cosméticos) para controlar de manera eficaz o incluso revertir los efectos de esta enfermedad.

Tratamiento para Piel Rosacea
Tratamiento para Piel Rosacea
Sin embargo, ya que la rosácea es capaz de variar considerablemente de un paciente a otro paciente, el tratamiento médico y otras medidas deberían adaptarse en cada caso individualmente.

Las claves para manejar exitosamente la rosácea, está basada en seguir el tratamiento que sea a largo plazo, y prescrito por tu dermatólogo, evitando los factores desencadenantes que agravan tu caso en particular, y usar cosméticos adecuados para ti.


¿Cómo debo cuidar mi piel si tengo rosácea?


Es importante que se pueda establecer una rutina para el cuidado facial contra la rosácea. La limpieza suave, es muy importante para la piel que padece de rosácea.

Tienes que lavar la piel afectada dos veces al día, eliminando el exceso de grasa, los residuos del medio ambiente, y aquellos restos de productos como el maquillaje. Este sería el primer paso para ayudar a un alivio, para tratar tu piel.

Empieza haciendo una limpieza suave y refrescante del rostro todas las mañanas. Utilizando un jabón suave, o limpiador no granulado ni abrasivo, extendiendolo con los dedos.

También puedes utilizar almohadillas suaves o una toallita, evitando las toallas ásperas, las esponjas o los cepillos.

Después puedes aclarar el rostro mediante el agua tibia, limpiando varias veces y luego secarla con una toalla de algodón. Nunca debes frotar o tratar con dureza la cara.

Aplica una medicación tópica si es que se ha prescrito alguna. Deja que el medicamento penetre la piel afectada con rosace, durante 5 o 10 minutos, antes de utilizar cualquier hidratante, maquillaje o quizá otros productos para la piel.

¿Qué productos son adecuados para la rosácea en la piel?


La piel de muchos enfermos que padecen de rosácea suele ser más sensible, y puede irritarse con más  facilidad. Es necesario evitar el uso de productos que puedan  quemar o irritar la piel.

Muchos pacientes que tienen rosácea, suelen identificar al alcohol, las fragancias de mentol, menta, el aceite de eucalipto, aceite de clavo o el ácido salicílico como aquellos ingredientes que son irritantes para la piel. También muchos astringentes y algunos agentes exfoliantes. Es importante seleccionar productos que no tengan ingredientes que son irritantes e innecesarios.

Se recomienda usar los productos para pieles sensibles o para las pieles con rosácea.


Antes de utilizar cualquier producto en el rostro, prueba en un área de piel como puede ser el cuello. Si este te da una reacción, es mejor que se evite el producto, teniendo en cuenta los ingredientes.

Los productos irritantes para la rosácea pueden variar de una persona a otra, por lo que la reacción individual tiene que ser tu guía principal.

Es mejor usar los mínimos productos necesarios. Los pacientes que padecen de rosácea también tienen que considerar la reducción del número de elementos que pueden usar en la piel, eligiendo productos con múltiples funciones. rosacea cura, rosacea leve, rosacea como combatirla, piel rosacea tratamiento natural.

Los protectores solares son eficaces contra todo espectro de radiación ultravioleta A y B, son especialmente importantes para las personas que sufren de rosácea, y cuya piel en el rostro es particularmente susceptibles a los daños del sol, con consiguientes brotes de rosácea.

Se recomienda una protección de 20 o más. Si los protectores solares químicos te provocan irritación, pueden ser útiles los protectores solares con un contenido de zinc o de dióxido de titanio.

¿Cómo se puede elegir un limpiador facial?

Para evitar la irritación, siempre debes usar las yemas de los dedos, no utilices paños abrasivos o esponjas. Escoge el limpiador con cuidado, de acuerdo al tipo de piel que tengas

Ten en cuenta, que a menos que tu piel sea grasa, los limpiadores que no tengan jabón pueden ser una mejor opción (ya que contienen menos de un 10% de jabón, y aclaran con facilidad la piel).

La piel seca cuenta con una amplia gama de limpiadores que usan jabón, incluyendo un número de opciones que fueron desarrolladas específicamente para las piel mas sensibles o propensas enrojecimientos.

Un limpiador cremoso, que contenga baja espuma, sin jabón, puede ser perfecto para la piel demasiado seca. Este tipo de fórmulas frecuentemente dejan una película delgada, ayudando a la piel a mantener la humedad.

Para la piel grasa, se debe lavar con un jabón suave, con mucho cuidado de no frotar. Un roce agresivo, o una excesiva limpieza puede irritar la piel con rosácea.

Si estas con una rosácea ocular, debes asegurarte de seguir las instrucciones del oftalmólogo.

¿Qué crema hidratante es más recomendable para la piel con rosácea?.

El cuidado adecuado de la piel, es una medida importantísima para poder calmar la piel con rosácea, ya que ayuda a minimizar el enrojecimiento y también la irritación. Se recomienda el uso diario de protección solar, y también muchos paciente con rosácea se pueden beneficiar del uso de una crema hidratante.


Las crema hidratante para la rosácea.

Los dermatólogos creen que las cremas hidratantes son un remedio clave para la prevención de la quemazón, del escozor, picor  y de la irritación que a menudo son asociados con la rosácea.

Es importante construir una fuerte barrera contra la humedad, este es para ayudar a mantener lejos las impurezas y agentes irritantes que pueden dañar la piel sensible.

Hay cremas hidratantes faciales, que fueron desarrolladas específicamente para aquellas pieles con rosácea. Están formulados con ingredientes que están destinados a calmar y a suavizar la piel del rostro, ayudando a prevenir el enrojecimiento y la irritación.

Protector solar para la rosácea.

Es recomendable utilizar un protector solar de SPF de 20 o aun mayor.

La protección solar diaria es necesaria para cualquier tipo de piel, pero tiene especial importancia en personas con rosácea.

La exposición al sol, se vincula directamente con los brotes de rosácea, en un porcentaje alto de pacientes con la enfermedad. También está relacionada con la aparición de vasos sanguíneos visibles y el enrojecimiento grave.

Para una exposición solar intensa, como puede ser en un día al aire libre, estar en la playa o en la piscina, se recomienda la utilización un fotoprotector más elevado, que sea de 30 o 50, según el tipo de piel de la persona.

BIEN….

Si tienes rosácea y ya estas cansado de los síntomas y el malestar que te provoca. Te recomiendo que te tomes unos minutos para ver la revisión de la guia que pudo ayudarme a eliminar esta molesta enfermedad!

piel rosacea tratamientos caseros, cremas para piel rosacea,  piel rosacea sintomas.

piel rosacea caracteristicas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Crema o Gel para Rosacea | Rozex para la Rosacea!

Adios Rosacea de Carmen Romero | Realmente Funciona!?

▷ El Metronidazol para la Rosacea | Metronidazol Crema para que Sirve!