Curcuma y Rosacea | Los Beneficios de la Curcuma para el AcneRosacea!

Curcuma y Rosacea.


Algunas personas dicen que hay una verdad en la vida, y es que todos los adolescentes padecen de acné. Estoy seguro de que todos nosotros fuimos por la fase de acné en nuestras vidas.

Curcuma y Rosacea
Curcuma y Rosacea
Afortunadamente en mi caso el plazo no era muy largo y tampoco severo como en el caso de muchos de mis amigos. Pero este no es el caso con todos nosotros.

Hay algunos tipos graves de acné que en el peor caso puede causar permanente daño a la piel (especialmente cara). El acné rosácea es una de ellas. Déjame hablar un poco sobre el acné rosácea.

La rosácea o acne/rosácea causa la inflamación crónica de la piel, especialmente alrededor de la nariz, las mejillas, la barbilla, la frente o los párpados.

Esta inflamación se asemeja a vasos sanguíneos prominentes que se extienden como telas de araña en la cara, y hay erupciones de la piel como el acné, enrojecimiento o hinchazón.

Otros síntomas incluyen enrojecimiento de la cara, la nariz hinchada y roja, e irritación de los ojos o sensación de ardor.

Los que están en los 30-50 años, las personas de piel clara y los que se sonrojan con facilidad son propensos a la rosácea. Podría ser un efecto secundario de otros trastornos de la piel y de los ojos.

Si bien inofensivo, esta condición de la piel podría causar un cambio permanente en la propia apariencia y esto puede resultar en una pérdida de la autoestima y un daño psicológico.

La gente usa muchos remedios caseros, antibióticos orales o ungüentos antibióticos para tratar la rosácea.

Los métodos preventivos pueden controlar los ataques e incluyen: evitar la exposición al sol, usar protector solar regularmente, reducir el estrés y evitar las bebidas calientes, alcohol y comida picante.

Los beneficios de cúrcuma para el acné rosácea - Curcuma y rosacea.


Aquí hay muchos remedios herbarios y naturales​ como la cúrcuma, el aloe vera, etc., que tienen propiedades anti-inflamatorias y terapéuticos que pueden curar enfermedades como la dermatitis atópica, la rosácea, eritema causado por la exposición solar a la luz UV, los problemas en la piel ocasionadas por fármacos, la psoriasis y la piel irritada o sensible.

En la India hay varias cremas antiacné que se comercializan diciendo que tienen beneficios de la cúrcuma. Pero esto no es un fenómeno reciente, la cúrcuma ha sido un ingrediente popular en la medicina ayurvédica y china, y ahora está ganando en popularidad en todo el mundo como un nuevo tratamiento para varias enfermedades de la piel, incluyendo la rosácea, el acné y eczema.

Cómo la cúrcuma ayuda en la rosácea?

La inflamación causa la liberación de factores quimiotácticos y mediadores vasoactivos ocasionando un aumento de la permeabilidad y de la dilatación de los capilares que llevan a los tejidos a estar inflamados e hinchados.

La cúrcuma ha demostrado que puede inhibir estos mediadores, estabilizar las membranas y puede evitar la agregación de plaquetas, previniendo la inflamación celular.

La cúrcuma tiene un uso extendido como una especia en la cocina asiática y como hierba medicinal. Por lo general, las raíces de la cúrcuma para el acné rosácea se muelen para realizar una medicina de hierbas, o también para cocinar.

Se considera efectivo en el tratamiento de la rosácea, además para otros problemas de la piel como la psoriasis y la hiperpigmentación.

Esto es debido las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la hierba, que tienen un producto químico llamado polifenol.

Hay diferentes maneras de que la cúrcuma puede ser utilizado para aliviar los síntomas de la rosácea. Puesto que es un agente anti-inflamatorio, puede reducir la irritación y la hinchazón y mejorar la circulación alrededor de las áreas inflamadas.

Otras condiciones inflamatorias pueden causar rosácea. Este actúa como un desintoxicante del hígado, sanando heridas.

Combina la cúrcuma en polvo y agua hasta formar una pasta y aplicar sobre la piel afectada por la rosácea. De lo contrario se pueden combinar media cucharadita de sándalo y la cúrcuma en polvo y aplicar sobre la inflamación.

Los tés de cúrcuma también puede desintoxicar el cuerpo desde dentro y aclarar la piel de diversas dolencias.

La máscaras de cúrcuma | Curcuma y rosacea.

Curcuma y Rosacea

También se dice que proporciona rejuvenecimiento de la piel, ayudando a eliminar los signos de la vejez prematura de la piel.

El uso de una mascarilla de cúrcuma con regularidad puede reducir el enrojecimiento y los pequeños granos que estallan en la cara debido a la rosácea.

Para hacer la máscara se mezcla unas cucharadas cúrcuma con yogur, leche o la miel en un recipiente de plástico. Lavar las zonas afectadas, secar y aplicar esta mezcla sobre la piel limpia.

Deja la mascarilla durante unos 20 minutos para luego secar y enjuague con agua tibia. Finalmente salpica un poco de agua fría y seca tu cara.

Bien, tu puedes eliminar la rosacea con este gran consejo… pero en lo personal recomiendo la guia que me ayudo con mi problema de rosácea.

miel para la rosacea, tratamiento homeopático para la rosácea, adios rosacea

rosacea cremas recomendadas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Adios Rosacea de Carmen Romero | Realmente Funciona!?

▷ Crema o Gel para Rosacea | Rozex para la Rosacea!

▷ El Metronidazol para la Rosacea | Metronidazol Crema para que Sirve!