Tratamiento de la Rosacea con Metronidazol - Funciona el Metronidazol!?

Tratamiento Rosacea Metronidazol.


La rosácea es una enfermedad que afecta a la piel generando desagradables e incómodos síntomas. Los vasos sanguíneos se dilatan, y aparece resequedad en la piel, engrosamiento, pápulas y pústulas, que son los signos normales de la enfermedad.

tratamiento rosacea metronidazol
tratamiento rosacea metronidazol
Para tratar una enfermedad hay variados medicamentos, aunque una cura estándar todavía no fue desarrollada.

Los medicamentos más utilizados para tratar la rosácea son el metronidazol, el acido azelaico la eritromicina, entre otros.

Los medicamentos que se aplican en forma tópica sobre la piel, se hacen por lo general una o dos veces al día. Estos medicamentos ayudan a reducir los síntomas como pueden ser la inflamación, enrojecimiento, etcétera. Estos tratan también de controlar el origen de las infecciones.

El más común de los antibióticos usados para la rosácea es el metronidazol, y pueden encontrarse en forma de gel o de crema, como también en su forma oral.

El metronidazol es un antiparasitario y un antibiótico, que están en el grupo de los nitroimidazoles.

Este medicamento puede inhibir la síntesis del ácido nucleico. Y puede emplearse en casos de infecciones por bacterias anaeróbicas y protozoarios.

Tratamiento de la rosácea con metronidazol oral.


Estos medicamentos orales suelen recetarse para desinflamar la zona afectada, y suelen actuar más rápido que los medicamentos tópicos. Sin embargo, no hay un tratamiento exacto para eliminar las causas de la rosácea en un corto periodo de tiempo. Los medicamentos para combatir la rosácea son a largo plazo.

La dosis del metronidazol en su forma oral es por lo general de 500 miligramos.

Generalmente se receta antes que la tetraciclina ya que su acción es mucho más rápida especialmente si la rosácea es media o severa.

Tratamiento para la rosacea con metronidazol tópico.


El metronidazol en su forma tópica, viene en forma de gel o de crema, y es idea para aplicarse dos veces al día sobre la zona afectada.


El metronidazol topico sólo tiene que utilizarse para continuar la remisión moderada de la rosácea. Generalmente los médicos recomiendan empezar con un tratamiento con tetraciclina tópica y que el metronidazol sea en su forma oral.

Es de suma importancia que no te automediques bajo ningún punto de vista.

Los efectos secundarios que produce el metronidazol.


  • Diarrea. 
  • Vómitos.
  • Pérdida de apetito. 
  • Malestar estomacal.
  • Una sensación de sequedad en la boca. 
  • Un sabor metálico desagradable en la boca.



Debes tener mucho cuidado con la administración del metronidazol. es por eso que es muy importante que antes consultes a un médico para asegurar su uso.

Cómo puede ver, el metronidazol es muy efectivo pero también debes tener mucho cuidado cuando lo estás utilizando.

Yo lo que te recomendaría es que trates la enfermedad con el Método natural que ayudarme a terminar con mi rosácea en el rostro. 

tratamiento antibiotico para rosacea, metronidazol rosacea resultados, metronidazol rosacea comprimidos.

metronidazol crema precio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario