Rosacea: Enfermedad de la Piel y los Tratamientos Naturales!

Rosacea Enfermedad de la Piel Tratamientos Naturales.


El acné rosácea es una afección común que torna la piel de color rosado. Se trata de un tipo de acné benigno, pero que afecta a la piel de mucha gente en todo el mundo.

rosacea enfermedad de la piel tratamientos naturales
rosacea enfermedad de la piel tratamientos naturales
Un estudio que se hizo en el 2010, se estimó que el acné rosácea afecta a un aproximado de 45 millones en todo el mundo.

La mayoría de las personas que padecen con rosácea son de origen caucásico, y tienen una piel clara, particularmente en aquellos que tienen origen inglés, irlandés o escocés.

La rosácea no se relaciona directamente con el consumo de alcohol ni tampoco es contagiosa. No existe una evidencia de que la rosácea se pueda transmitirse por contacto, o compartir toallas, o por inhalación.

La causa exacta de la rosácea no se conoce, todavía sigue siendo un misterio, simplemente se presupone que existe una predisposición genética a padecerla.

El proceso básico es el siguiente, la dilatación de los vasos sanguíneos pequeños que se encuentran en la cara.

Las posibles causas de la rosácea pueden incluir los factores genéticos, exposición al sol, un ácaro que se encuentra en los folículos pilosos (conocido como Demodex folliculorum), también puede ser una enfermedad gastrointestinal o  algunos medicamentos que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten.

Parece que también existe un componente hereditario para la rosácea, en un gran número de personas. A menudo las personas tienen familiares cercanos que tienen rosácea.

La rosácea tiende a afectar las zonas importantes de la cara y está comúnmente en las personas que se estresan fácilmente. Además, hay una variedad de factores que pueden empezar una rosácea; como por ejemplo: estrés, el miedo, ansiedad, vergüenza, etc.

La excesiva exposición al sol como también los daños solares en la piel son otros factores que se asocian con la rosácea. Algunos de los factores que pueden agravar la enfermedad son la falta de ejercicio, consumo de alcohol, trastornos emocionales y comida picante.

Tratamiento de la rosácea de forma natural.


El acné rosácea no se considera actualmente una enfermedad que es curable. Si bien se dice que no se puede curar, generalmente se puede controlar con los tratamientos adecuados y regulares.

Muchas personas optan por usar tratamientos caseros y naturales para la rosácea.

Algunos remedios caseros son:


  • Hacer una infusión de manzanilla, debes esperar a que se enfríe y luego aplicar con un paño limpio sobre el rostro. Sin frotar.
  • Tomar un complejo de vitamina B.
  • Tomar vitamina C, para aumentar la inmunidad, favorecer la cicatrización, y fortalecer el tejido conectivo.
  • Masajear con aceite de oliva, de forma suave unas 2 veces por semana.


Estos son algunos de los remedios naturales que te aconsejamos. Pero siempre debes consultar con tu dermatólogo antes de poner en riesgo tu piel.


Hay algunas veces que la rosácea puede ser quitada significativamente por largos períodos de tiempo, esto mediante un tratamiento láser que se usa para el acné, como por ejemplo: luz pulsada intensa, terapia fotodinámica, o isotretinoína. 


Consejos.

A continuación te contaré algunos factores que agravan la rosácea, y que sería interesante que evitaras si la padeces:


  • Corticoides tópicos.
  • La exposición al sol.
  • La exposición al viento o al frío.
  • Cambios bruscos de la temperatura.
  • Comidas con especias o con picantes.
  • Comidas muy calientes.
  • Evitar alcohol, tabaco y las bebidas energéticas.
  • Evitar el estrés y la ansiedad.
  • No usar productos cosméticos como el maquillaje.


Noticia importante:

Dile adiós a la rosácea con un método 100% natural, que me ayudó personalmente a terminar con la enfermedad.

rosacea fotos, rosacea remedios caseros, que es la rosacea y como se trata, rosacea sintomas.

rosacea enfermedad de la piel tratamientos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario