Qué Hacer para Eliminar la Rosácea? ERRORES A EVITAR!

Qué Hacer para Eliminar la Rosácea.


¿Estás siguiendo correctamente las recomendaciones para borrar tu rosácea, pero todavia sigues sin ver resultados?

que hacer para eliminar la rosacea
que hacer para eliminar la rosacea
El tratamiento no siempre es sencillo. A la hora de cuidarse, existen muchas cosas a tener en cuenta, y al principio probablemente cometas errores.

Por eso , aquí va una lista con los 4 errores que tiene que evitar a la hora de cuidar y mejorar  la piel.

1. Tratar incorrectamente la resequedad de la piel.

La piel tiene una barrera protectora, que está formada a partir de lípidos naturales, que son los que mantienen hidratada y protegida a la piel de irritantes externos.

La edad, el aire seco, las hormonas, la genética, usar productos abrasivos o hacer exfoliaciones frecuentes, acaban dañando la barrera, causando grietas microscópicas que permiten que la humedad de la piel se vaya, dejándola seca y además escamosa.

A su vez, esto hace más fácil que los agentes irritantes traspasen esa barrera protectora, haciendo que la piel esté más sensible y propicia al ardor y a la comezón, inclusive cuando  se usa productos para pieles sensibles.

Una buena manera de proteger esta barrera es usando aceites ricos en ácidos grasos parecidos a los que componen la piel.

Al usar estos aceites podrás corregir la falta de hidratación y la humectación necesarias para lograr tener una barrera protectora óptima. Con el tiempo estaras viendo como la rojez y la irritación de la rosácea van disminuyendo notablemente.

Escoge aceites y productos que se ajusten a tu tipo de piel y que no sean comedogénicos (es decir, que no obstruyan los poros). Puedes usar aceite de jojoba.

Qué Hacer para Eliminar la Rosácea

2. Lavar el rostro con productos agresivos.

La suciedad y las bacterias pueden obstruir los poros de la piel y que por eso te salen granitos. El primer instinto es lavarte la cara,  pero… ¿hacer esto es bueno?

Generalmente viene bien lavarse la cara, y más aún si estás viviendo en una ciudad con polución. El problema es no saber con qué hacerlo.

Lo primero que tiene que hacer es comprobar las etiquetas de los productos que utilizas. Si contienen ingredientes como laurilsulfato sódico, lauril éter sulfato de sodio o lauril sulfato de amonio, ya puedes ir eliminandolos.

La lista de ingredientes que afectan a la piel con rosácea es muy larga; por eso te aconsejo elegir productos que contengan la menor cantidad de ingredientes químicos posibles. rosacea remedios, como aliviar la rosacea, rosacea tratamiento.
También es importante conocer el tipo de piel que posees. El jabón suele recomendarse para las pieles muy grasas. En la mayoría de casos, una piel normal/seca no tiene que lavarse con jabón convencional.

Si se usa algún tipo de jabón tendría que ser de una concentración muy baja y hecho de aceites naturales. Algunas personas también recomiendan la utilización de agua micelar.

Te recomiendo lavarte la cara con jabón de alepo (u otro jabón que sea natural y apropiado para tu tipo de piel) y/o agua micelar.


3. No hacer una prueba a los nuevos productos.

No debes arriesgarte. Antes de usar un nuevo producto en la cara, pruébalo en otra parte del cuerpo. Debes hacerlo incluso con aquellos que están dirigidos a las pieles sensibles o los que solo contengan ingredientes naturales.

Una buena manera de hacerlo es aplicando un poco del producto en el cuello, ya que la piel de esta zona es muy fina y sensible.

Aunque no puedas estar seguro de cómo vaya a reaccionar en tu cara, sí podrás reducir bastante el riesgo, y evitar aquellos productos que tu piel puede rechazar.

Recuerda: Debes aplicar un poco del producto en tu cuello y espera al menos 24 horas.

 4. Utilizar demasiados productos al mismo tiempo.

Aunque tengas muchas ganas de usar todos los productos que compraste, siempre es mejor empezar de forma lenta y con precaución.

Ir introduciendo los productos poco a poco, y de uno en uno. No importa que ya hayas probado en el cuello y que te parezcan inofensivos.

Debes ser paciente y esperar por lo menos 5 días entre un producto y otro. Así, si uno empieza a hacerte mal, será más fácil de detectar.

Como eliminar la rosacea, naturalmente y rapido!

Haz clic aquí para ver la revisión de este programa que me ayudó a terminar con la enfermedad!
rosacea tratamiento natural, acne rosacea tratamiento natural, como disminuir la rosacea, como quitar la rosacea.

Qué Hacer para Eliminar la Rosácea

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Crema o Gel para Rosacea | Rozex para la Rosacea!

Adios Rosacea de Carmen Romero | Realmente Funciona!?

▷ Agua Oxigenada para la Rosacea | ¿Como Usar el Agua Oxigenada para la Rosacea?