Maquillaje Apto para la Rosacea | El Maquillaje para la Piel con Rosácea!

Maquillaje Apto para Rosacea.



Hay formas, rutinas y los maquillajes específicos a usar y seguir, cuando se trata de problemas como la rosácea, que afecta a generalmente a muchas mujeres, generando ese color tan encendido en la cara.

maquillaje apto para rosacea
maquillaje apto para rosacea

El maquillaje para piel con rosácea.


Los factores hereditarios u hormonales, son los que pueden generar el tan típico color rojo en el rostro, y que no se quita de ninguna manera.

Este problema es llamado rosácea, y es una enfermedad crónica frecuente que afecta la piel, haciendo que el cutis se vea constantemente roja, llegando en ocasiones a producirse lesiones inflamatorias.

Generalmente las personas que poseen una piel muy clara la padecen, produciendo un defecto casi imposible de ocultar. maquillaje para rosacea clinique, maquillaje rosacea marcas, cosmeticos para rosacea, maquillar rosacea.

En las mujeres esto se convierte el algo aún peor, porque son ellas quienes están más preocupadas por la apariencia del rostro.

Además de un tratamiento elaborado por un médico dermatólogo, también se puede combatir esta enfermedad y hacerla menos evidente con la ayuda de maquillajes específicos para esta piel roja, y que no alteren aún más su condición.

Cómo utilizar el maquillaje en la piel con rosacea?

Primero, siempre hay que tener en cuenta la importancia de la buena higiene de la piel y su cuidado, junto con el tratamiento con cremas y productos que sean inocuos.

Para eso se debe comenzar siempre por la limpieza con un limpiador que no sea irritante, que no contenga jabón, ni grasa, ni perfume.

Enjuagar el rostro con abundante agua templada, luego secar con una toalla suave a través de toques y sin frotar.

Luego poner el medicamento tópico que el médico te indica para tratar la rosácea y dejarlo secar durante 30 minutos. Después de todo esto, recién puede usarse una crema hidratante, un protector solar o el maquillaje.

Para comenzar a emparejar el color de la cara, se recomienda utilizar una base de maquillaje ligera, hidratante y que la piel no quede con grasa.

La textura aquí es muy importante para que la piel del rostro no resulte obstruida con ingredientes oleosos y pesados.

Hay muchas bases de maquillaje corrector, que cubren el enrojecimiento así como los vasos dilatados, que son propios de esta enfermedad, con la ventaja de que no generan un efecto máscara, sino que se funden con la piel.

También son hechos con ingredientes naturales, que son altamente resistentes al agua y a la transpiración.

El tono a elegir siempre deberá tener un leve acento de verde, que es el color más usado para tapar rojeces en la piel.

Algunas veces el tono verde no funciona en todas las pieles por igual, muchas veces tiende a opacar la cara, por lo que en estos casos puede reemplazarse por una base de tonalidad que sea más amarilla.

El polvo no resulta como una buena opción, a menos que sea uno traslúcido mineral, además de ser del mismo tono de la piel, como para fijar la base y emparejar el tono de la base.

Nunca se debe abusar de la base, ya que quedará en relieve, que deja a la vista mucho más aquellas imperfecciones que se quiere ocultar.

Solo debes aplicarla en la zona T (la frente, la nariz y la quijada), delicadamente con una brocha pequeña, esto para no resaltar sobre el resto del maquillaje


No es necesario que se aplique rubor ya que la piel de por si, ya tiene mucho color, y no hace falta dar ese aspecto de sonrojado.

Luego para la combinación con el maquillaje de ojos, lo mejor es usar sombras y lápices en colores neutros, porque contienen menos pigmento, y por ende son menos irritantes.

En cuanto al lápiz labial, se recomienda no exagerar, ni usar colores rojos, ya que la piel ante un calor súbito, puede quedar más roja y generará un efecto visual poco favorecedor.

La rosácea es un padecimiento de la piel muy común en estos días, que puede quedarse permanentemente, o estar en la piel por causa de un desorden hormonal.

El enrojecimiento del rostro que da requiere cuidados específicos, y gran atención, ya que con el paso del tiempo, y los cuidados necesarios puede comenzar a arder, a picar e ir empeorando.

Todo producto que se use en el rostro debe ser lo menos irritante posible para no empeorar la enfermedad.

Ahora…

Estas padeciendo de rosácea, y quieres eliminarla NO solo ocultarla…

maquillaje para piel rosacea, maquillaje verde para rosacea, disimular rosacea, maquillaje para rosacea avene.

Maquillaje Apto para la Rosacea

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Crema o Gel para Rosacea | Rozex para la Rosacea!

Adios Rosacea de Carmen Romero | Realmente Funciona!?

Tratamiento Doxiciclina para Rosacea - Tratamiento Farmacologico para la Rosacea!