La Rosacea y sus Causas y el Tratamiento Natural! | Rosacea en el Cuerpo

La Rosacea Causas Tratamiento Natural.


La rosácea es una afección que ataca a la piel, la cual afecta directamente a personas que tienen tez blanca y son de descendencia europea.

La Rosacea y sus Causas y el Tratamiento Natural
La Rosacea y sus Causas y el Tratamiento Natural
También puede afectar a cualquier sexo, aunque generalmente más frecuente a las mujeres.  Se manifiesta con una coloración, o un enrojecimiento de las mejillas, la nariz, la frente, etc., pudiendo afectar al cuello y hasta el pecho.

Ten en cuenta que el enrojecimiento en el cuero cabelludo o en las orejas sugiere que debe elaborar un diagnóstico diferente, ya que la rosácea es normalmente facial.

Las posibles causas de la aparición de rosácea


Se considera que es una afección hereditaria, y afecta a personas que se sonrojan fácilmente.
Ocurre también a aquellas personas con extrema sensibilidad del sistema nervioso parasimpático.
También pueden ser causas emocionales, las causas emocionales pueden predisponer a padecer rosácea. Sentimientos de baja aceptación por uno mismo, inseguridad, temor a expresarse o sentimientos de irritación. plantas medicinales rosacea tratamiento natural

Tratamientos naturales para la rosácea.

La rosácea es sólo un síntoma para la medicina natural, es una forma en donde el cuerpo habla de algo que no funcionando correctamente. Atacar solamente los síntoma no funcionará, se debe ir más profundo para poder curar la rosácea.

Lo principal es proporcionar al cuerpo de las herramientas necesarias para que pueda hacer su trabajo de curación.

El estado natural del cuerpo es la salud, lo único que podemos hacer es la obstrucción o permitir su estado natural. Y esto lo hacemos principales con 3 cosas:


  • La dieta.
  • Los hábitos sanos de vida.
  • Y las actitudes que tenemos ante este estilo de vida.


Para el tratamiento o la curación de la rosácea, es necesario empezar por una dieta saludable, y de calidad, consumiendo vegetales frescos, así como también frutas frescas, ya que estos alimentos son una rica fuente de antioxidantes y grandes regeneradores celulares.

La zanahoria, alfalfa, alga espirulina, apio, tomate, etc. son excelentes alimentos con los cuales se puede hacer un jugo fresco de vegetales, eligiendo solo tres de ellos.

El ajo y la cebolla, contienen potentes propiedades antioxidantes, antibacteriales, anti fungicidas y depurativas. Consumir ajo en ayunas o durante la noche, con un vaso de agua tibia, ayuda enormemente a recuperar la salud de la piel.

Debes tomar por lo menos 2 litros de agua al día, y recuerda que el agua es el principal componente de una piel sana, ya que si no está bien hidratada, lo resentirá en seguida, secándose, siendo más propensa a todo tipo de afecciones.

Si tienes rosácea, debes beber, además de los 2 litros de agua diario, unas infusiones de te verde, después de cada comida, junto con un jugo de vegetales frescos (sin endulzar ni combinar con frutas).

Incluye en tu día el consumo de jugo de sábila (aloe vera) o de tomate rojo.

Evita todo lo que tenga grasa de origen animal, ya que se atasca en los intestinos, también evita fritos, los embutidos, alimentos procesados y el azúcar blanca refinada y sus derivados.


Hábitos de vida para controlar y curar la rosácea.

Duerme bien, ya que esto regenera las células de la piel, nutriendo y purificando mientras descansas. Si no duermes bien, la piel lo resentirá.

Además, debes tratar de hacer ejercicio, porque fomenta la circulación y oxigena la piel, llenándola de nutrientes, ayudando a liberar estrés y las emociones como la ansiedad, depresión, enojo, etc.

Evita alcohol, tabaco y las bebidas irritantes y las que son azucaradas.

Hábitos curativos para el tratamiento de la piel con rosácea.

Evita exponerte a los rayos solares. Usa una crema con protector solar, y aplica una crema de sábila después de haberte lavado.

Usa jabones suaves pero sin abusar. Lo mejor será el lavado de la cara con agua mineral y secar suavemente con una toalla especial.

Evita las situaciones de tensión o estrés emocional.

No te expongas a lugares que son muy calurosos o muy fríos.

Evita usar cosméticos que tengan químicos en exceso o que contengan alcohol

Evita el abuso de medicamentos.

Ponte arcilla verde 2 o 3 veces a la semana, esto ayuda a regular la acidez de la piel. La arcilla es un gran regeneradora celular.

Recetas de Jugo curativo para eliminar la piel con rosácea.

Ingredientes:


  • 3 tomates chicos.
  • Un vaso de jugo de pepino.
  • 2 rábanos.
  • 1 cucharada de linaza.


Elaboración:

Debes licuar todo, y tomar sin colar a pequeños sorbos. Puedes alternar los ingredientes.

Te parecio util este articulo?... Pues dejame decirte que existe un método eficaz para eliminar la rosacea de la piel.

tratamiento natural para rosacea, rosacea tratamiento farmacologico, rosacea tratamiento homeopatico, rosacea cremas.

La Rosacea y sus Causas y el Tratamiento Natural

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maquillaje para la Rosacea | Como Disimular la Rosacea en el Rostro?

Como Tratar la Rosacea Papulopustular | Rosácea Pápulo Pustulosa!

▷ El Metronidazol para la Rosacea | Metronidazol Crema para que Sirve!