La Rosacea y el Tratamiento Casero QUE TE AYUDARA!

Rosacea Tratamiento Casero.


La rosácea es una enfermedad de la piel conocida dermatosis crónica, no es contagiosa, afectando el rostro (incluye las mejillas, nariz, frente y mentón)

rosacea tratamiento casero
rosacea tratamiento casero
No tiene que confundirse con una cuperosis, el cual es el estado previo a la rosácea, que consiste en el enrojecimiento de la cara, desencadenado por situaciones emocionales (el rubor intenso), o por los cambios bruscos de temperatura. rosacea cura, acne rosacea tratamiento natural, quitar rosacea, rosacea tratamiento farmacologico.

En los estados más avanzados, se pueden presentar pápulas y pústulas, que se asemejan a un acné severo y, además, la nariz se ve engrosada y deforme; esta condición se denomina rinofima.

Algunas personas, cuando están en esta etapa, pueden también sufrir de complicaciones oculares, provocando sequedad, prurito, ardor en los ojos, una visión borrosa, sensación de cuerpo extraño dentro del ojo y hasta fotosensibilidad.

Sin embargo... es importante señalar, que no todas las personas que tienen rosácea pasan por todos estas etapas, la mayoría se queda en la etapa inicial.

Entre las causas más comunes de un brote de rosácea está la genética, causa vascular (falta de elasticidad de la pared de los vasos sanguíneos), o la inmunológica (una respuesta defensiva ante la presencia de un ácaro que es habitual en la piel, ejemplo: Demodex Folliculorum, este bloquea los folículos pilosebáceos, desarrollando microorganismos anaerobios).

Remedios caseros para la rosácea!


Remedio casero para la rosácea 1: Puedes chupar un trocito de hielo, para que se enfríe el rostro rápidamente, produciendo una vasoconstricción facial que reduce el rubor.

Remedio casero para la rosácea 2: También puedes mojar una tela con agua helada, colocando sobre las áreas rojas durante 10 minutos. De esta forma el frío contraera los vasos sanguíneos.

Remedio casero para la rosácea 3: Tienes que verter dos cucharadas de manzanilla (o tres bolsitas de 600 ml), en una taza de agua hervida durante 10 minutos. Colar el líquido y después meter en el refrigerador.

Cuando el rostro se ponga rojo, moja un algodón en esta infusión y ponerla sobre el área afectada. No tienes que usar aceite esencial de manzanilla, porque es muy concentrado y puede ocasionar reacciones en la piel.

Recomendaciones naturales para tratar la rosácea.


  • Evita las comidas picantes y que tengan especias.
  • No ingerir excesivamente alcohol.
  • Evita los alimentos y bebidas que estén muy calientes.
  • No comas embutidos, quesos curados, chocolates, mariscos y frutos secos, pueden provocar la vasodilatación del rostro.
  • Usar productos cosméticos para la piel sensible (que tengan pocos conservantes y con activos descongestionantes, calmantes y vasoconstrictores).
  • No uses productos exfoliantes, o que contenga alcohol entre sus ingredientes.
  • Evita el uso de jabones irritantes o ásperos para el rostro, y enjuagate la cara con agua tibia, no caliente.
Tambien,...
  • Haz un masaje facial cuidadoso y beneficioso, para el mejoramiento del drenaje linfático y la reducción del eritema.
  • Ten cuidado al rasurarte,  los hombres que tienen rosácea, ya que esta acción puede irritar la cara.
  • Usa loción sin alcohol.
  • Evitar el calor intenso (las bañeras calientes y los saunas), y los cambios bruscos de temperatura y el viento.
  • Usa un bloqueador solar todo el año, en especial los que contienen dióxido de titanio, u óxido de zinc.
  • Practica técnicas de relajación, que te permita liberar el nerviosismo y el estrés negativo.


Oportunidad!

Te invito a que conozcas mi historia con la enfermedad, y cómo logré librarme de ella.

rosacea tratamiento natural aloe vera, rosacea tratamiento homeopatico, rosacea causas, rosacea fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario