Acne Rosacea y sus Causas - Las Causas de la Rosacea!

Acne Rosacea Causas.


La rosácea, es la enfermedad que afecta la piel y que se caracteriza principalmente por la presencia del color rojo en las mejillas, que puede ser de manera continua o intermitente. 

Acne Rosacea Causas
Acne Rosacea Causas
La rosacea puede estar acompañada de pequeñas pústulas, lo que hace que a veces se confunda con el acné.

Esta enfermedad es más frecuente en las mujeres de piel clara y, aunque las causas de la enfermedad son desconocidas, se relaciona con ciertos factores que predisponen la rosacea.

Es bastante frecuente que aparezca en la población, con un aproximado del 10% de las personas, oscilando entre las edades de 20 y 50 años, que pueden padecer rosácea que sea más o menos acentuada.

No es una enfermedad que pueda poner en peligro la vida del paciente, pero provoca una alteración estética del rostro que en algunos casos puede afectar a las relaciones sociales de las personas que la padecen.

La rosácea puede ser asintomática, causando molestias leves, incomodando al paciente o incluso dando un dolor franco.

Cualquier persona es capaz de padecer la rosácea, independientemente de sus características, pero se identifica en ciertos grupos de individuos que tienen una especial susceptibilidad para padecer la enfermedad.

Las personas que la sufren más frecuentemente son los adultos jóvenes, habitualmente de entre los 30 y 50 años de edad. Esta personas tienen la piel clara, a veces también tienen el pelo rubio, y los ojos claro, por eso no es de extrañar en las poblaciones escandinavas, o los de origen celta, que son los que más presentan predisposición a sufrir este problema.

El patrón genético de la enfermedad todavía no fue descubierta, sin embargo se sabe que tener familiares que la hayan padecido,incrementa las posibilidades de desarrollarla.

Lo mismo sucede si hay antecedentes familiares de padecer acné, lo que sugiere cierta relación entre el acné y la rosácea.

Las mujeres suelen sufrir más de rosácea, hasta tres veces más que los varones, pero los casos más graves salen en los hombres más frecuentemente.

ACNE ROSACEA CAUSAS.


La causa original de la rosácea, no se conoce, y aún es objeto de investigaciones en la dermatología. Algunas posibles causas de la rosácea que están siendo estudiadas son:

Herencia familiar: los antecedentes familiares incrementan las probabilidades de sufrir rosácea, lo que hace sospechar que la enfermedad tenga una base genética aún no descubierta.


Infección cutánea: la rosácea suele estar relacionada con el Demodex folliculorum, que es un ácaro que coloniza la piel, habitualmente del rostro, pero que en las personas con la enfermedad aparece mayormente.

También se relaciona con ciertas bacterias como son el Helicobacter pylori, aunque el papel de este virus no es tan claro, como en el caso del ácaro.


Alteración del sistema inmunológico: las defensas celulares del cuerpo están exaltadas en aquellos pacientes que padecen de rosácea, de manera que la inflamación de la piel de la cara se queda en el tiempo, y esta con más intensa de lo habitual.

Exposición a la luz del sol: la radiación ultravioleta puede desencadenar brotes de rosácea en el rostro, y llega a empeorar hasta en un 30% de los casos. El mecanismo del por qué esto sucede todavía  es desconocido.

Aumento del flujo sanguíneo: los vasos sanguíneos del cuerpo regulan la cantidad de sangre que va a la piel, dilatando o contrayendo los vasos.

En el caso de la rosácea la vaso-dilatación vascular está descontrolada, donde se desencadena en los ambientes calurosos, después de realizar ejercicio físico, tomar alcohol y al comer comidas muy picantes o calientes.

ATENCIÓN:

Buscas eliminar la rosácea para siempre!?...

Te recomiendo el método que me pudo quitarme la enfermedad en días de forma 100% natural!

rosacea cura, rosacea sintomas, rosacea cremas

como curar la rosacea

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Tratar la Rosacea Papulopustular | Rosácea Pápulo Pustulosa!

Adios Rosacea de Carmen Romero | Realmente Funciona!?

▷ Bicarbonato Contra la Rosacea | ¿Sirve el Bicarbonato para la Rosacea?!