La Piel con Rosacea y los Tratamientos Caseros! IMPORTANTE

Piel Rosacea Tratamientos Caseros.


La rosácea, es una enfermedad crónica que afecta a la piel, por sobre todo a la cara, la frente, mejillas, la nariz y también la barbilla.

Piel Rosacea Tratamientos Caseros
Piel Rosacea Tratamientos Caseros
Cualquier persona puede padecer de esta enfermedad, pero más comúnmente suele afectar a las mujeres de mediana edad, con una piel clara. La rosácea también puede confundirse con el acné, con una reacción alérgica u otros problemas de la piel.

Los síntomas típicos de la rosácea incluyen las manchas rojas y las protuberancias, hinchazón, sensación de ardor, hinchazón de párpados, quistes pequeños, y una piel dura y seca.

Los síntomas tienden a aparecer y a desaparecer. La piel puede estar clara por semanas, por meses o años, y después entrar en erupción de nuevo.

Aunque la causa exacta de la rosácea aún se desconoce, se cree que puede ocurrir a causa de la inflamación de los vasos sanguíneos que están debajo de la piel.

Los factores que incrementan el riesgo son la exposición a la luz solar directa, consumir alimentos demasiado picante, el consumo excesivo de alcohol, tener estrés, hacer ejercicio intenso, las infecciones de senos y las personas que viven en zonas con temperaturas extremas.

Tiende a aparecer en familias que se sonrojan con facilidad, o que tienen una piel clara.

Algunos remedios caseros para la rosácea son simples, y pueden ayudar a minimizar los síntomas para que se pueda seguir con las actividades diarias sin tener que preocuparse.

Los remedios caseros para la rosácea.


1. La Manzanilla.

La manzanilla es un excelente remedio para la rosácea, esto es debido a su propiedad antiinflamatoria, ayudando a la reducción de la inflamación y el enrojecimiento. Por otra parte, los ingredientes activos, como son los terpenoides y los flavonoides ,tienen un efecto calmante sobre la piel.

Lo que debes hacer es remojar tres a seis bolsas de té de manzanilla, dentro de tres tazas de agua hirviendo, durante 10 minutos.

Retirar las bolsitas de té, y colocar el recipiente en la heladera, hasta que el agua quede fría
.
Sumergir un paño de algodón en la solución ya fría, y escurrir el exceso de líquido. Colocando el paño húmedo sobre la zona afectada durante unos 15 minutos.

Repite el remedio unas tres o cuatro veces al día, hasta que se note una mejoría.

Nota: En casos excepcionales, la manzanilla puede ocasionar reacciones alérgicas, por lo que hacer una prueba en otra parte del cuerpo es útil antes de utilizar este remedio.

2. El té verde.

El té verde se cree que es un anticancerígeno, también es un antiinflamatorio, antioxidante, y tiene propiedades fotoprotectoras, que trabajan juntos de una manera eficaz para el tratamiento casero de la rosácea. rosacea cura, como eliminar rosacea, piel rosacea tratamiento natural, rosacea remedios caseros.

El té verde puede ayudarte a reducir la reacción de la piel a la luz ultravioleta, lo que ayuda a la prevención de que aparezcan pápulas y pústulas en la zona afectada.

Se debe hacer 2 tazas de té verde, y ponerlo en la nevera durante media hora. Luego empapar un paño en el té frío, y colocar en la zona de la piel afectada por varios minutos.

Este tratamiento calmante reducirá el enrojecimiento y la inflamación. Haz este remedio dos veces al en el día, durante unos cuantos meses para obtener resultados eficaces.

Además, debes tratar de beber el té verde, al menos, dos veces durante el día. Esto te ayudará a mantener la piel hidratada, y el cuerpo obtendrá los antioxidantes adicionales que a su vez acelerará el proceso de curación.

3. La harina de avena.

La avena contiene propiedades que son antiinflamatorias y también son antioxidantes, que ayudan a reducir el enrojecimiento, el picor y la inflamación.

Mezcla media taza de avena en polvo, y un cuarto de taza de agua en un recipiente grande.
Aplica esta mezcla a las zonas afectadas de la piel. Tienes que suavizar ligeramente la harina de avena sobre la piel, pero no tienes que frotar la piel.

Dejar actuar durante unos 20 minutos. Enjuagar con agua fría, y secar la piel con una toalla suave.

Repite este tratamiento dos veces al día, durante varios días, para obtener los mejores resultados.

4. El regaliz

De acuerdo con una investigación que se hizo en el 2005, presentado a la Academia Americana de Dermatología, el regaliz ayuda a bajar el enrojecimiento, que es el síntoma más común de la rosácea.

El extracto de regaliz contiene propiedades antiinflamatorias muy potentes, que ayudan a promover las células sanas de la piel. Además de reducir la irritación de la piel.

Debes mezclar una cucharada de polvo de regaliz, una cucharadita de miel y aloe vera en gel.
Aplicar la mezcla sobre el área afectada de la piel. Deja actuar por unos 15 minutos, y luego lavar con agua tibia.

Haz esto dos veces al día durante cuatro a ocho semanas.


Bien... estas buscando la solución definitiva a la rosácea!?

Te recomiendo que leas la revision de la guía que me ayudo a terminar con la enfermedad y cambiar mi vida!

acne rosacea tratamiento natural, rosacea imagenes, rosacea cremas, rosacea tratamiento farmacologico.

Piel Rosacea Tratamientos Caseros

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maquillaje para la Rosacea | Como Disimular la Rosacea en el Rostro?

▷ El Metronidazol para la Rosacea | Metronidazol Crema para que Sirve!

Adios Rosacea de Carmen Romero | Realmente Funciona!?