Crema Hidratante para la Piel con Rosacea! - Que Crema Puedo Usar si Tengo Rosácea?

Crema Hidratante Piel Rosacea.


Como ya has de saber, todas las personas tenemos pieles diferentes, y es difícil dar con algo que se pueda ajustar a las necesidades de cada persona.

crema hidratante piel rosacea
crema hidratante piel rosacea
Aún así, lo importante es que no te desesperes, y mucho menos te vayas a rendir.

En vez de frustrarnos más con la idea de que la rosácea no se puede quitar, intentemos conocerla mejor y descubrir las cosas que podemos usar para tratarla.

POR EJEMPLO…

Los aceites vegetales son el resultado de una extracción de frutos oleaginosos de algunos tipos de plantas. Son ricos en vitaminas, en minerales y en ácidos grasos que suponen un extraordinario aporte de nutrientes para la piel de las personas.

Además de todo esto, los aceites traen muchos otros beneficios:

Regulan la producción de sebo. Los aceites ayudan a disminuir el exceso de sebo, si tienes una piel muy grasa, o mantenerla hidratada si tu piel es muy seca.

Refuerzan la barrera protectora de la piel. Te protege de los agentes externos que son capaces de dañar, y pueden empeorar la rosácea.

Te dan control sobre los productos que pones en tu piel. Tu puedes seleccionar cada ingrediente, esto te ayuda a identificar concretamente si alguno de ellos tiene algo que no te conviene.

Son más baratos y accesibles. A la larga, podrás gastar menos que con las cremas convencionales, ya que los aceites te duran más.

La clasificación de los aceites según el grado comedogénico.

Hay una gran variedad de aceites y cremas para la rosácea, cada una con propiedades específicas, que hacen que algunos funcionen mejor para determinadas cosas y los otros para otras cosas.

Pero aparte de eso, las personas que sufren de acné o de rosácea, se deben fijar en su grado comedogénico.

Esto es la capacidad que tiene un producto de poder obstruir los poros de la piel, y ocasionar comedones (los granitos).

Tenemos que usar los menos comedogénicos, porque queremos que la piel respire y no quede obstruida, dando lugar a algún grano indeseable.

Además, los más comedogénicos suelen ser más densos, dejando la cara con una sensación de calor.

que crema puedo usar si tengo rosacea

El aceite de coco.

Muchas personas la usan para hidratar la piel, pero que al cabo de un tiempo les puede salir granitos, así que hay que ser cuidadoso!

Si te gusta este tipo de aceite, tal vez puedas seguir usándolo, pero tienes que alternar su uso con otros aceites y/o mezclarlo con algún otro menos comedogénico.

El aceite de albaricoque.

Está repleto de ácido linoleico y omega 6, además cuenta con una gran concentración de vitaminas A, B, C y E, así como también de potasio y magnesio.

Tiene propiedades que calman y reparan la piel, es ideal si tienes una piel apagada y con algunas manchas hechas por el sol.

También te puede ayudar como una buena barrera protectora, protegiéndote de las agresiones externas.

El aceite de cáñamo.

Este es un aceite increíble, MUY BUENO. Lo puedes usar tanto por fuera como por dentro, es decir, incluirlo en la dieta.

Tiene un alto contenido de proteínas, de ácidos grasos poliinsaturados, omega 6, omega 3 y cuenta también con fibra insoluble.

Es una excelente fuente de tocoferoles, de vitamina E y de antioxidantes. Además tiene minerales como son el potasio, magnesio, hierro, zinc, el calcio, fósforo y microelementos como el estroncio, torio, el arsénico y el cromo.

En el caso de la piel, ayuda por sus propiedades antiinflamatorias, regenerantes y reparadoras, por lo que lo puedes utilizar para diferentes afecciones relacionadas con la piel, como pueden ser la psoriasis, eczema, la dermatitis, acné y claro, la rosácea.

El aceite de cáñamo es capaz de regular las glándulas sebáceas, así que no importa si tienes una piel muy grasa, o una piel seca, o una piel mixta. El aceite te va a ayudar a producir solo el sebo necesario para tu piel y mantenerla hidratada y sana.


Bien…

Si estás en la busca de una solución natural para terminar con la enfermedad, te recomiendo la guía que me ayudo paso a paso a eliminar mi rosácea!

rosacea cremas naturales, crema para rosacea y prevenir rojeces, cremas avene para rosacea, medicamentos para la rosacea.

Crema Hidratante para la Piel con Rosacea

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maquillaje para la Rosacea | Como Disimular la Rosacea en el Rostro?

▷ El Metronidazol para la Rosacea | Metronidazol Crema para que Sirve!

▷ Crema o Gel para Rosacea | Rozex para la Rosacea!