Rosacea y la Cura Natural | 18 Remedios Caseros para la Rosacea!

Rosacea y la Cura Natural.


La rosácea, es también conocida como cuperosis, y esta caracterizada por grupos de capilares, que están cercanos a la superficie de la piel, y se dilatan, produciendo un eritema facial o un enrojecimiento de la piel, generalmente en la nariz, mejillas y mentón.

rosacea cura natural
rosacea cura natural
En ocasiones, pueden aparecer pápulas o granos, que parecen un brote de acné, es por ello que antiguamente se llamaba acné rosáceo.

Además del enrojecimiento, la rosácea es capaz de producir un ardor persistente en la piel, así como una sensibilidad extrema al tacto.

Incluso puede provocar inflamación de los párpados y, hasta en algunos casos, deteriorar la visión.

Esta dolencia, suele afectar con más frecuencia a la mujeres blancas de 30 a 50 años de edad. Sin embargo, en los hombres puede presentarse de forma más seria, proliferando unos diminutos tumores y tejido engrosado, que hace parecer que la nariz se vuelve bulbosa y amoratada.

A pesar que la rosácea aparece de forma intermitente, puede tornarse permanente, y hasta extenderse, en ciertos casos, a otras partes de tu cuerpo.

Aunque no se sabe bien la verdadera causa de la rosácea, hay factores que pueden agravarla, como por ejemplo:


  • Una predisposición genética.
  • Fluctuaciones hormonales durante el embarazo o la menopausia.
  • Tensión emocional o el estrés.
  • Excesivo frío o calor.
  • Uso de cosméticos y el uso de productos para la piel que tengan alcohol.
  • Medicamentos, como por ejemplo los vasodilatadores.
  • Las bebidas alcohólicas y la cafeína.
  • Las comidas que están muy condimentadas.


Remedios populares caseros para la cura de la rosácea.


Remedio para la rosácea #1: Hacer un jugo de tomate, pepino y rábanos, esto ayudará a balancear la distribución del sebo o la grasa que son los que lubrican la piel.

Remedio para la rosácea #2: Poner el gel de aloe vera o de sábila sobre la piel seca. Sin embargo, se necesita verificar primero si eres alérgico a esta planta. Por eso, debes colocar primero una gota en tu muñeca y si se pone roja, no la debes usar.

Remedio para la rosácea #3: Consumir diariamente una tableta de vitaminas de complejo B

Remedio para la rosácea #4: Tienes que mezclar media taza de agua, y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Poner sobre la cara mediante una bolita de algodón.

Remedio para la rosácea #5: Aplicar una cucharada de un aceite de hígado de bacalao sobre las zonas que están con decoloraciones.


Remedio para la rosácea  #6: Poner un poco de aceite de oliva en los dedos, luego masajear en movimientos circulares, desde la nariz hacia las orejas por unos cinco minutos cada noche.

Remedio para la rosácea #7: Hierve un puñado de manzanilla en 1/2 litro de agua, por 10 minutos. Después retirar del fuego y deja refrescar el preparado. Aplica sobre el área afectada con una bolita de algodón. Repetir dos veces al día.

Remedio para la rosácea #8: Debes pelar un pepino y ponerlo en una batidora junto con una taza de agua. Añade, poco a poco, una clara de un huevo mientras bates el pepino. Aplica en la zona afectada mediante una bolita de algodón por 30 minutos, y luego lavar con agua fresca. Repetirlo a diario.

Remedio para la rosácea #9: Tienes que hervir por 10 minutos, 1/2 litro de agua, junto a 20 gramos de hojas de ortiga. Después, apagar el fuego, tapar y dejar el preparado durante 10 minutos más. Luego, añade zumo de un limón y colar. Toma 2 tazas al día.

Remedio para la rosácea #10: Verter en una taza de agua hirviendo, 2 cucharadas de sumidades floridas de brezo. Tapa y deja que se refresque. Luego humedecer una bolita de algodón y pasar con suavidad por la zona afectada, hazlo varias veces al día.

Remedio para la rosácea #11: Las flores, los frutos y hasta la corteza de espino blanco son usado en herboristería, por su acción reguladora de los trastornos de circulación y sus propiedades astringentes.

La utilización del espino blanco para cuidados de la piel con rosácea o cuperosis es muy recomendada. Haz hervir 20 gramos de flores o de frutos en 1/2 litro de agua, y obtendrás una decocción. Mediante una bolita de algodón puedes incorporar a una crema de belleza.

Remedio para la rosácea #12: Preparar compresas hirviendo, por diez minutos, 200 gr. de hojas secas, en aproximadamente un litro de agua. Mezcla este líquido en una amplia tira de algodón o una tela limpia, que se aplicará sobre el rostro por 30 minutos. Al cabo de ocho días, apreciaras los primeros resultados.

Remedio para la rosácea #13: Mezcla, en partes iguales, una menta y bardana. Añade una cucharada de la mezcla en una taza de agua que está muy caliente. Deja reposar la mezcla por veinte minutos y después colar el líquido.

Toma dos o tres infusiones por un par de semanas, (no deben tomar este remedio las personas que padezcan de vértigos o de mareos con frecuencia).

Remedio para la rosácea #14: Hierve 20 gr. de corteza de abedul en un litro de agua, por 10 minutos, dejar reposar otros 20 minutos. Luego aplicarla, una vez esté fresca, en forma de emplastos en la zona con rosácea.

Remedio para la rosácea #15: Aplica raíces frescas trituradas finamente de achicoria, de manera de emplasto en la zona afectada

Remedio para la rosácea #16: Tienes que verter 5 gramos de hojas secas de hamamelis, 5 gramos de pétalos de rosa seca, y 5 gramos de hojas secas de vid roja, en 1 litro de agua hirviendo. Dejar reposar por 1 hora. Luego aplica mediante emplastos en la parte afectada.


Remedio para la rosácea #17: Verter 2 cucharadas de té verde, dentro de una taza de agua hirviendo. Tapa, deja que se refresque un poco y colocar en el refrigeradora durante 30 minutos.

Empapa un paño suave, aplicando sobre la zona afectada. Realiza este remedio dos veces al día por cinco meses. Este remedio es considerada como un relajante natural que te ayuda a reducir la inflamación.

También se aconseja, tomar una taza de té verde diario, con el fin de aceleración en el proceso de sanación.

Remedio para la rosácea #18: Mezcla dos cucharadas de miel orgánica, con dos cucharadas de leche entera, y  dos cucharadas de harina de avena, hasta obtener una crema consistente.

Aplicar en la cara, y dejarla por 10 minutos. Después enjuaga la cara con agua tibia.  Haz este remedio 2 veces a la semana. Este remedio es un antiinflamatorio y, a la vez, un hidratante para la piel, que ayuda a combatir y prevenir la rosácea.

Recomendaciones nutricionales.


  • Haz una dieta con alimentos naturales y comidas crudas.
  • Evita el consumo de grasas, en especial las saturadas.
  • Investigar si padeces de una alergia a algún alimento. Para eso, debes hacer un diario de alimentos por un mes para poder determinar cuáles pueden agravar la enfermedad. Y luego evitar esos alimentos.
  • Elimina las bebidas alcohólicas o que contengan cafeína.
  • Evita los condimentos (tales como los alimentos preparados con chile, con salsa Tabasco, rábano picante y otros ingredientes parecidos).


Recomendaciones generales.


  • Usa un jabón suave que sea natural, y enjuagate con agua tibia (que no este fría ni caliente).
  • Secar el rostro con golpecitos suaves; nunca debes restregar el rostro.
  • Ten cuidado con lo que pueda entrar en contacto con la cara, ya algunos pueden provocar enrojecimiento e irritación en la piel.
  • Evitar productos abrasivos como por ejemplo los astringentes, las lociones para el afeitado, y los jabones ásperos.
  • No usar cremas antiarrugas si padeces de rosácea, especialmente aquellas con alfa-hidroxiácidos.
  • Utiliza cosméticos para piel sensible.
  • Usa una loción antisolar, con el ingrediente principal de dióxido de titanio.
  • Realizar ejercicios moderados sin excesiva transpiración.
  • Tener un descanso adecuado y relajamiento.


Ahora…

Personalmente te recomiendo que sigas los consejos y los pasos que te da la guia que me ayudó a terminar con la enfermedad!

Haz clic aquí para conocer más sobre este producto y veras lo que te ofrece.

También puedes ver mi historia con la enfermedad y como logre eliminar la rosacea de mi piel

Rosacea y la Cura Natural

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Adios Rosacea de Carmen Romero | Realmente Funciona!?

▷ Crema o Gel para Rosacea | Rozex para la Rosacea!

▷ El Metronidazol para la Rosacea | Metronidazol Crema para que Sirve!