Medicamentos para el Tratamiento de la Rosacea | La Rosacea y su Tratamiento Farmacologico!

Medicamentos para el Tratamiento de la Rosacea.


La rosácea es una afección de la piel que se manifiesta por enrojecimiento de la cara. Dependiendo de la forma y el tipo de rosácea, hay diferentes tipos de tratamientos para aliviar esta erupción.

medicamentos para el tratamiento de la rosacea
medicamentos para el tratamiento de la rosacea
Las causas de la rosácea no están relacionados con una infección bacteriana. Pero los antibióticos funcionan lo suficientemente bien en las personas con esta condición.

Estos antibióticos pueden ser prescritos en varias formas: en forma de crema: para los síntomas más leves; en formas orales (cápsulas) para los casos más agudos. El tratamiento puede ser de una sola vez durante 3 meses.

El metronidazol como un tratamiento para la rosácea leve.

El metronidazol es un antibiótico se aplica como una crema. Se prescribe por el médico para la rosácea leve, que son las erupciones ocasionales.

En el caso de la rosácea más avanzada, un antibiótico puede ser prescrito en la forma de tratamiento, en este caso, se toma por vía oral.

Las ciclinas para un tratamiento para la rosácea por 3 meses.

Las ciclinas son una clase de antibióticos. La doxiciclina, que es parte de la clase de las ciclinas, que se utiliza comúnmente para luchar contra la rosácea, incluidos los casos con pápulas.

El tratamiento es oral con las ciclinas, la duración del tratamiento es de al menos 3 meses, y se prescribe una dosis de 100 mg/día en una sola dosis durante una comida, en algunos casos, un tratamiento de dosis más baja se puede continuar durante varios meses.

Tomar este antibiótico a menudo conduce a efectos secundarios de orden digestivo, o la aparición de la candidiasis vaginal (infecciones por hongos) en las mujeres.

Lo que conviene saber  que otras ciclinas se pueden utilizar, pero no tienen una indicación específica contra la rosácea.

MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ROSACEA.


La isotretinoína oral es una droga muy potente que generalmente se usa contra las formas graves de acné.

Este medicamento puede ser eficaz en muchos casos:


  • En contra de la rosácea muy marcada (papulopustular).
  • En el comienzo de rinofima, ya que evita que el aceite de las glándulas distorsione la piel,
  • en caso de fallo de las ciclinas.


La isotretinoína oral se debe tomar con mucha cautela!


  • Está prohibido en el embarazo debido a que causa graves deformidades en los fetos, lo que es crucial para los hombres como para las mujeres que toman isotretinoína, utilizar un método anticonceptivo eficaz en paralelo.
  • Causa sequedad severa de la piel, lo que también afecta a las membranas mucosas, labios y debilita la piel por la exposición a la luz solar.


La eficacia de la isotretinoína en las formas graves de la rosácea sigue siendo moderada. La cirugía puede ser a veces el único recurso.

IMPORTANTE.

Si buscas la manera de eliminar la rosácea sin medicamentos que pueden causar efectos secundarios, te recomiendo el método natural que me ayudó!

tratamiento antibiotico para rosacea, pastillas para rosacea, rosacea cura definitiva

rosacea cremas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maquillaje para la Rosacea | Como Disimular la Rosacea en el Rostro?

Como Tratar la Rosacea Papulopustular | Rosácea Pápulo Pustulosa!

▷ El Metronidazol para la Rosacea | Metronidazol Crema para que Sirve!