Tratamiento Antibiotico para Rosacea - FUNCIONA!?

Tratamiento Antibiotico para Rosacea.


El tratamiento antibiótico para la rosácea, puede ayudarte a tratar esta afección crónica que afecta a la piel, la que hace que la cara adopte un color rojo.

Tratamiento Antibiotico para Rosacea
Tratamiento Antibiotico para Rosacea
Además, esta afección llega a provocar úlceras cutáneas y también hinchazón, teniendo un aspecto que se asemeja al del acné.

Los antibióticos, son uno de los tratamientos para tratar esta enfermedad de la piel, los que se pueden administrar por vía oral, aplicar en forma de crema, gel o loción, como puede ser el caso del Metronidazol, llegando a combatir el enrojecimiento y la inflamación de la piel si se usa dos veces al día.

También se puede usar un tratamiento combinado para el tratamiento de la rosácea, es decir seguir un tratamiento que sea con antibióticos orales, y uno de utilización directa sobre la piel, lo que ayudará a bajar los síntomas de la rosácea.

Tratamiento antibiótico para la rosácea y sus características.


El tratamiento antibiótico para rosácea, que es más conocido es el Metronidazol, el que se receta como una loción, como una crema o como un gel, especialmente para los casos más leves de la afección; donde los pacientes se aplican sobre el rostro unas dos veces al día, para poder disminuir los síntomas de la enfermedad. tratamiento rosacea metronidazol, medicamentos para rosacea cara, pastillas para rosacea, rosacea tratamiento farmacologico.
En los casos leves, los médicos pueden recomendar la mezcla del metronidazol junto a otros antibióticos del tipo oral, para tratar esta condición de la piel, no así en aquellos casos más graves.

La tetraciclina oral, es utilizada para tratar casos graves de la rosácea, donde los pacientes desarrollan pápulas en el rostro, teniendo también rosácea en los ojos.

Una dosis de 200 a 500 mg. de tetraciclina, es recomendada, tomándolo dos veces al día; destacando que los antibióticos orales, suelen tener un efecto más rápido aquellos antibióticos tópicos.

Por otro lado, la eritromicina se encuentra en la preparación tópica y en los medicamento orales, pero es más frecuente que los médicos la recetan en su forma oral, porque es más eficaz que su formulación tópica; donde una dosis de 250 a 500 mg, se debe tomar dos veces al día.

Otro tratamiento antibiótico para combatir contra la rosácea es la minociclina. Este antibiótico, en dosis de 50 a 100 mg, tomado dos veces al día puede reducir la inflamación de la rosácea.

La doxiciclina también puede administrarse en dosis de 50 a 100 mg, tomándola dos veces al día, y se encarga de reducir los síntomas de la rosácea como puede ser la inflamación; siendo esta su función principa.

Las características y el tratamiento de la rosácea.


La rosácea presenta síntomas como son: el enrojecimiento facial, una nariz roja, pequeños vasos sanguíneos visibles en las mejillas y en la nariz, una sensación de ardor en los ojos y protuberancias pequeñas.

Aunque la rosácea no puede ser eliminada completamente, los médicos siempre lograr recetar un tratamiento antibiótico que puede eliminar algunos signos y ciertos síntomas; donde la combinación de tratamientos, junto con los cambios de hábitos influye mucho en la recuperación del paciente.

Por lo general los tratamientos tópicos son aplicados directamente sobre la piel, una o dos veces al día, disminuyendo el enrojecimiento y la inflamación de la piel.


También puede seguirse un tratamiento antibiótico para la rosácea que sea por vía oral, los que tienen una gran e importante propiedad para la reducción de la inflamación, donde los más comunes en recetarse son la eritromicina, la tetraciclina y la minociclina.

Hay que destacar que el tratamiento a largo plazo es muy frecuente, ya que al dejar de lado el tratamiento antibiótico pueden volver nuevamente los síntomas de rosácea.

En cuanto a los hábitos que se tienen que cambiar para el tratamiento de la enfermedad, es recomendable evitar la exposición al sol, usando diariamente un protector solar; además de bajar la cantidad de consumo de alcohol, de bebidas calientes y de comidas que estén muy condimentadas.

Para un tratamiento de la rosácea, yo te recomiendo que leas la revisión que hice sobre el método que pudo ayudarme a eliminar la rosácea de mi cara…

rosacea tratamiento cremas, rosacea tratamiento medico, metronidazol rosacea resultados, 

rosacea tratamiento casero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maquillaje para la Rosacea | Como Disimular la Rosacea en el Rostro?

▷ El Metronidazol para la Rosacea | Metronidazol Crema para que Sirve!

▷ Crema o Gel para Rosacea | Rozex para la Rosacea!