Tratamiento para Rosacea | Como Tratar la Rosácea con Aloe!!!

Tratamiento para Rosacea.


No sólo el calor, alguna experiencia vergonzosa, o el enojo, pueden hacer que cualquier rostro normal se ponga la piel sonrojada.

tratamiento para rosacea
tratamiento para rosacea

Existe una alteración cutánea, que llega a afectar a algunos, y que suele confundirse con acné, pero a la vez, está afectando a personas adultas, y tienen otro tipo de características.

La cara, los párpados, barbilla, la nariz y la frente, pueden estar afectados con este enrojecimiento, no sólo causa evidentes cambios estéticos, sino también puede ocasionar algunos inconvenientes a nivel social y psicológico, ya que estos pacientes no pasan inadvertidos si tienen este problema.

Al respecto de la enfermedad, el médico dermatólogo y un director del Departamento de Dermatología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el Doctor Juan Honeyman, dice que la rosácea es “un padeciemiento de la piel, donde se inflama, que se da por la activación de los gérmenes que viven en las glándulas sebáceas del rostro”, el más importante de esto gérmenes es el demodex foliculorum, que vive en el folículo piloso.

En cuanto al porqué aparece el color rojizo en la piel, el médico cuenta que se da por la “dilatación de los vasos sanguíneos, y un aumento de la circulación sanguínea” y entre las complicaciones de esta afección crónica están: “el crecimiento de la glándula sebácea, y un aumento del tamaño de la nariz, llamada rinofima”.

El dermatólogo, menciona que la rosácea afecta mayormente a las personas que tienen piel más clara con más grasa en la piel, y en cuanto a las etapas de la enfermedad, están “el enrojecimiento de la piel, aparición de granos con materia, dilatación de vasos sanguíneos de la cara, y finalmente, crecen las glándulas sebáceas aumentando el tamaño de la nariz (rinofima)”.

Tratar la rosácea con manzanilla y aloe vera para calmar los síntomas.


Para el especialista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, esta enfermedad tiene tratamientos y procedimientos, que actualmente se llevan a cabo dependiendo de la etapa por la que esté atravesando la persona.

Siguiendo esta misma línea, el dermatólogo puede plantear, que así como existen métodos alópatas para el control de estos cuadros inflamatorios, también se usan tratamientos basados en productos naturales, como por ejemplo la manzanilla.

El doctor Honeyman menciona, que entre las recomendaciones para las personas que padecen de rosácea esta lo siguiente: “evitar todo elemento que dilate los vasos capilares del rostro”, que puede ser, “el calor, sol, los alimentos vasodilatadores como los condimentos y los productos calientes, los nervios, irritantes locales (como algunas cremas cosméticas), infecciones de la piel”, etc.

El aloe vera también puede ser un producto natural que puede contribuir positivamente en los casos de enrojecimiento, ya que sus cualidades le permiten ser una “la planta por excelencia para cuidar la piel”.


“El aloe vera hidrata, suaviza, limpia y también regenera la piel”, además que permite “eliminar las bacterias, y los depósitos de grasa que pueden obstruir los poros”, lo que claramente sería es muy positivo para este tipo de pacientes.

En cuanto a la manera de utilizar esta planta, “se puede optar por un gel de aloe”, que es un producto que tiene cualidades de hidratación y penetración “y son muy superiores a las del agua”.

La acción de sus nutrientes naturales estimulan la reproducción de nuevas células, debido a que el aloe vera es un gran regenerador celular, un cicatrizante y tonificador.

En relación al tratamiento para la rosácea, que se basa en la utilización del aloe vera como complemento a un procedimiento médico, este producto se puede utilizar por largos períodos de tiempo sin que ocasione un empeoramiento, ni efectos secundarios.

IMPORTANTE:

Yo logre terminar con la rosácea en mi piel de forma 100% natural

Haz clic aquí para conocer cómo puedes curarte tú también!
laser para rosacea, rosacea leve, rosacea como combatirla, rosacea fotos.

Tratamiento para Rosacea

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maquillaje para la Rosacea | Como Disimular la Rosacea en el Rostro?

Como Tratar la Rosacea Papulopustular | Rosácea Pápulo Pustulosa!

▷ El Metronidazol para la Rosacea | Metronidazol Crema para que Sirve!