Maquillaje para la Piel con Rosacea - Los Maquillajes que Funcionan para la Rosacea!

Maquillaje Piel Rosacea.


La rosácea es una condición del tipo persistente, que afecta a la piel de la cara. Comenzando con un enrojecimiento poco frecuente, que aparece alrededor de la nariz y alrededor de las mejillas, pudiendo avanzar hasta un enrojecimiento y una irritación, así como también a sarpullido, granitos, formación de poros grandes y capilares superficiales.

maquillaje piel rosacea
maquillaje piel rosacea
La piel afectada por la rosácea, es particularmente inestable y reactiva a los maquillajes, de manera que tienes que investigar y hacer una prueba de los productos antes de usarlos

Los buenos cosméticos para ocultar la rosácea.


Para algunas personas que padecen esta enfermedad, los cosméticos inclusive pueden ser beneficiosos.

En una encuesta que fue hecha por la National Rosacea Society, el 30% de los encuestados informó que la base de maquillaje líquida, fue una mejoría al aspecto de la rosácea.

El 19% informó que el polvo compacto, ayuda a minimizar la apariencia de la rosácea, seguido por el 17%, donde la base en crema fue de gran ayuda, y otro 17% con beneficios gracias a el rubor en polvo.

Según el tipo y que tan severa es la rosácea, y la inestabilidad particular de la piel, el maquillaje puede dar una mejoría a la apariencia de la piel y algunos cosméticos, como el maquillaje que puede refinar los poros, puede atacar los síntomas de la rosácea.

Los posibles maquillajes irritantes.

El mismo estudio que hizo la National Rosacea Society, también se informó que un determinado número de los entrevistados se irritaba la piel con los cosméticos.

El 16% por ciento dijo que la base en crema, hacia peor la condición, y otro 13% dijo lo mismo de la base líquida.

El 12% manifestó que el rubor en gel y en crema estaba irritando la piel, seguido del 11% que decía lo mismo con respecto al polvo compacto.

Debido a la naturaleza inestable de la rosácea, puede ser difícil predecir qué cosméticos pueden irritar tu piel. Según el tipo y lo severidad de la enfermedad, junto con tu tipo de piel, algunos tipos de cosméticos pueden empeorar la condición.

Sin embargo, las personas que padecen de rosácea deben intentar alejarse de los siguientes ingredientes: 

Bentonita, alcohol o sd alcohol, la manteca de cacao, fragancias de cualquier tipo, el mentol, el lauril sulfato de TEA y el ácido ascórbico. También se debe evitar los cosméticos que contengan productos vegetales, pues muchos de éstos pueden irritar la piel.

Los mejores cosméticos y maquillajes para usar con la piel rosácea.


Los expertos están de acuerdo en que para la piel con menos productos, es mejor. En otras palabras, cuanto menos ingredientes tenga un producto de maquillaje, menos podría irritar la piel.

Los productos simples que contienen pocos químicos e ingredientes livianos, que pueden absorberse fácilmente, tienen menos probabilidades de ocasionar brotes. Las bases en crema pesadas o líquidas no permiten respirar la piel, y lo mismo se aplica a los correctores y los rubores en crema.

El sitio rosacea-support.org, recomienda que quienes padecen de rosácea, usen maquillajes a base de agua, ya que son livianos y tienen menos probabilidades de provocar irritación.

También dicen que todo lo que dice no es comedogénico e hipoalergénico es una bueno para las personas que tienen rosácea.

Las bases, los polvos y los rubores minerales son frecuentemente bien aceptados por las personas que tienen problemas en la piel, porque son livianos y sus ingredientes son naturales.

Consejos de aplicación.

Según rosacea.org, siempre se debe aplicar el maquillaje en una piel limpia y humectada. Debe ser cuidadoso/a con la piel, nunca la tironees ni la frotes, y utiliza productos de aplicación suave, como por ejemplo brochas antibacterianas.


Precauciones.

Antes de utilizar cualquier cosmético, primero debes probarlo. Usa el producto que deseas y pruébalo en una zona pequeña de la piel. Si no sufres una irritación dentro de las 24 horas, entonces probablemente el producto es seguro para ti.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la piel con rosácea puede desarrollar una sensibilidad a cualquier producto en cualquier ocasión.

Presta atencion...

Imagina terminar con la rosácea, empezando desde hoy!...

piel rosacea sintomas, piel rosacea caracteristicas, piel rosacea fotos, maquillaje para rosacea clinique.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Tratar la Rosacea Papulopustular | Rosácea Pápulo Pustulosa!

Adios Rosacea de Carmen Romero | Realmente Funciona!?

▷ Crema o Gel para Rosacea | Rozex para la Rosacea!